Las PASO “no se pueden sacar de un plumazo” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:01hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:01hs
Olavarría
12°

Las PASO “no se pueden sacar de un plumazo”

El presidente del radicalismo Francisco González se sumó a la polémica del pedido de eliminar las Primarias de agosto y se manifestó a favor, contrario a lo que propuso el intendente Galli. Además, habló de las recorridas de militantes y el rol del concejal Martín Lastape y el dirigente Franco Cominotto.

Tras la postura de Ezequiel Galli junto a otros intendentes de Cambiemos de pedir la eliminación de las  PASO, quien se sumó a esta polémica es el presidente del radicalismo, Francisco González. En el marco de sus recorridas por barrios, habló de política con Infoeme y dejó en claro su postura y la de sus correligionarios: las Primarias deben realizarse.

 

Con respecto a las visitas, señaló que “estamos intensificando las salidas para ver qué es lo que sucede. Las internas del año pasado nos dio un pantallazo de cómo venía la mano, de qué vienen pidiendo los radicales” e indicó que se trata de “un partido mucho más presente, que pueda aportar lo suyo, que creo que en estos últimos 3 años no se han visto (dentro de la alianza electoral)”. “Sea  cual sea el escenario el radicalismo lo tienen que encontrar activo y de pie” dijo en esa misma línea.

 

A su tiempo, dejó en claro que los referentes son “Martín (Lastape) y Franco (Cominotto). Con ellos estamos recorriendo diferentes lugares para conocer, escuchar, dar una mano. Sabiendo cuales son las necesidades de los lugares donde vamos”.

 

Tras ello, se metió en el tema de las PASO: “es algo que no podemos dejar pasar, es una realidad”. Indicó que la intención de los intendentes es “pasar por alto una Ley establecida, que facilita a un montón de cuestiones a la elección democrática de las autoridades”.

 

Las PASO posibilitan que el ciudadano pueda decidir quiénes van a ser los candidatos en los espacios. Incluso creemos que si hay que modificar algo tiene que ser para evolucionar, no para volver para atrás.

 

Con respecto a los motivos esgrimidos por Galli, “escuchamos que quieren volver a las internas partidarias. Hoy estamos hablando de frentes electorales, es difícil pensar una interna partidaria, con padrones partidarios, no queda claro qué es lo que se quiere”.

 

Y propuso: “por ahí habría que pensar una lista única, algo que ayude a un ahorro, a que sea menos oneroso. También en las PASO lo que generaba es que en las generales no hayan listas que tengan un caudal de votos muy bajo. Las PASO eliminan la posibilidad de una elección muy amplia”.

 

“Son un montón de cuestiones que se posibilitaron a partir de esta Ley. Incluso la financiación de los Partidos Políticos aporta transparencia. La posibilidad de que todos los espacios tengan visibilidad en los medios” añadió, y para cerrar dejó en claro nuevamente su postura al indicar que “son muchas cuestiones y no se pueden sacar de un plumazo. No se puede mirar para atrás, se deben mirar para adelante”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.