Antes de la paritaria, gremios docentes expusieron en el Concejo | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 22:02hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 22:02hs
Olavarría
°

Antes de la paritaria, gremios docentes expusieron en el Concejo

Dieron sus impresiones sobre la negociación que dará inicio este miércoles y abordaron diferentes problemáticas como por ejemplo la infraestructura  escolar.  “Nadie está más interesado que los maestros y docentes en que las clases comiencen el 6 de marzo” expresó la referente de Suteba, María Elisa Risé.  “Hay una tendencia de querer poner a la ciudadanía en contra de los docentes” agregó la titular del sindicato, Verónica Danelli.

Antes del comienzo de las negociaciones salariales con el Gobierno bonaerense, referentes  de algunos de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docentes de Olavarría (Suteba, FEB y Sadop), expusieron este martes  en el Concejo Deliberante.

 

 Durante el encuentro impulsado por el bloque de Unidad Ciudadana, se posicionaron sobre la negociación paritaria, el comienzo de clases y analizaron las diferentes problemáticas que atraviesan  la realidad educativa.

 

En primer turno y a modo de presentación, a concejal y ex titular de Sadop, Alicia Almada,   indicó que la idea “es que los diferentes gremios expongan” y recordó que  “en el ámbito paritario funcionan múltiples mesas. No sólo lo salarial".

Además se refirió a la entrega de kits escolares para todos alumnos de la escuela pública – desde nivel inicial a Secundario- anunciado  por el Municipio: “Es lamentable que Galli lo reconozca como histórico” dijo,  aunque reconoció que “ningún docente puede oponerse al anuncio".

 

Seguidamente tomó la palabra, la representante de Suteba, María Elisa Risé, quien se refirió al comienzo de clases:Nadie está más interesado que los maestros y docentes que las clases comiencen el 6 de marzo. Ponemos la responsabilidad en el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Por la paritaria y por otros problemas que hay en las escuelas, como por ejemplo la infraestructura” sostuvo.

 

También manifestó su preocupación “por la tendencia a la privatización de la capacitación” y  se refirió a la polémica antes despidos por mail  “no sé qué va a pasar con eso" dijo.

En tanto, Verónica Danelli, titular de Suteba Olavarría, advirtió: hay una tendencia de querer poner a la ciudadanía en contra de los docentes. Supimos que organizan una marcha para que inicien las clases el 6. Es lo que más queremos pero esperamos que el gobierno provincial nos haga una oferta acorde a las circunstancias” contó.

 

También habló en las licencias por enfermedades crónicas: “Al sistema que implementó esta gestión lo continuamos denunciando. Tenemos situaciones realmente dramáticas”.

Y por último, Danelli se refirió a la situación de las obras en la Escuela 2 de Sierra Chica: “Según Galli en sus dichos de ayer la obra llevara unos 6 meses. En diciembre estuvimos visitando el club (donde tomaban clases) y vimos las condiciones en las que estaban y eran preocupantes. Les pedimos a las autoridades en estos 15 días que faltan para el comienzo de clases, el tan esperado 6 de marzo, que comuniquen a dónde van a ir los chicos. El club no está en condiciones” advirtió.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.