Docentes preparan jornada de lucha y un petitorio | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 13:17hs
17°
Lunes 29 de Abril 2024 - 13:17hs
Olavarría
17°

Docentes preparan jornada de lucha y un petitorio

La actividad está prevista para este martes en todo el territorio bonaerense. Exigen la aplicación mensual de la cláusula gatillo.

A un mes de haber presentado formalmente el reclamo de una recomposición salarial tras la devaluación, los gremios docentes bonaerenses preparan para este martes una jornada de protesta centrado en la firma de un petitorio al exponer no haber obtenido respuestas a la presentación realizada semanas atrás al gobierno en la que demandaban la aplicación mensual de la cláusula gatillo.

 

Según dispuso el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el martes los trabajadores de la educación y las comunidades educativas realizarán una jornada provincial de lucha con diversas actividades en todos los distritos de la provincia.

 

“Mediante esta actividad, se reiterarán las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad y vulnera el derecho a la alimentación de niños y jóvenes en una Provincia productora y exportadora de alimentos”, plantearon los gremios que integran el frente, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), los privados nucleados en Sadop y los técnicos de AMET.

 

El petitorio que harán firmar en toda la provincia los gremios incluye los reclamos que habían sido elevados en un escrito al gobierno provincial en agosto pasado, tras la fuerte devaluación, entre ellos la convocatoria a la Comisión Técnica Salarial y la ejecución mensual de la actualización automática del salario, es decir la cláusula gatillo, para la “recuperación del poder adquisitivo del salario”.

 

Asimismo, suma a los reclamos la actualización de las Asignaciones Familiares y la declaración de la Emergencia Alimentaria y “el aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar, duplicándose su valor, con actualización según el índice inflacionario”.

Fuente: Qué Digital 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.