Presentan adhesión local al amparo contra aumentos de luz | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:20hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:20hs
Olavarría
20°

Presentan adhesión local al amparo contra aumentos de luz

Lo hizo el concejal de Unidad Ciudadana, Germán Aramburu, a la Defensoría del Pueblo local. También hubo aportes del ex titular de la Delegación local, Franco Montanucci. El amparo se encuentra en un Juzgado en La Plata.

En la jornada de este lunes, el concejal de Unidad Ciudadana Germán Aramburu presentó, en las oficinas locales de la Defensoría del Pueblo, una adhesión al amparo presentado por un grupo de intendentes peronistas, la Defensoría y el CEPIS donde solicitan la suspensión de aumentos en tarifas eléctricas.

 

Puntualmente, la adhesión busca suspender la Resolución presentada por el gobierno que habilitaba a nuevas subas en el servicio eléctrico.

 

Aramburu, tras la publicación en redes sociales, agradeció al abogado Franco Montanucci (ex titular de la Defensoría) por los aportes realizados. La adhesión fue presentada al actual delegado de las oficinas en nuestra ciudad, Martín Capelli.

 

Cabe recordar que varios jefes comunales bonaerenses presentaron ante la Justicia un recurso de amparo colectivo, de alcance nacional, contra el aumento de tarifas eléctricas. Con esta acción, intentan frenar el aumento promedio de 26% de la tarifa eléctrica decidido por el Gobierno nacional. El primero de los cuatro aumentos previstos para este año se hizo efectivo a partir del 1 de febrero.

 

Los intendentes firmantes fueron Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Gray (quien además de ser intendente de Esteban Echeverria es Presidente del PJ bonaerense), Juan Zabaleta (Hurlingham), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Zamora (Tigre), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves) y el intendente interino de Colón, Pablo Pino.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.