“Proyecto Mochi”: reformularán la propuesta | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:05hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:05hs
Olavarría
°

“Proyecto Mochi”: reformularán la propuesta

Ocurre luego de que el Intendente anunciara la entrega de “kits escolares” a los alumnos de escuelas públicas. Piensan en reciclar la lista de útiles que proponían. 

A semanas del inicio del ciclo lectivo un grupo de personas lanzaron el “Proyecto Mochi 2019” cuya propuesta es que los niños que lo necesiten puedan tener todos los útiles escolares centralizados en una nueva mochila.

 

Durante la jornada de este lunes, el intendente Ezequiel Galli en conferencia de prensa anunció la entrega de “kits escolares” a todos los alumnos que transitan las escuelas públicas. Según indicaron, los paquetes serán entregados en las escuelas y los padres deberán firmar una planilla cuando las retiran.

 

Posterior a este anuncio, las integrantes de “Proyecto Mochi” comunicaron que frente a la iniciativa planteada por el Municipioestamos evaluando la posibilidad de reciclar la listas de útiles que veníamos proponiendo, de forma tal que esta transformación sea superadora y atienda a una necesidad para el inicio de clases”.

 

“Nos gratifica saber que a partir de nuestra iniciativa, pudo visibilizarse esta necesidad y ahora todos/as los/as chicos/as tendrán sus útiles”, agregaron. 

 

Las impulsoras sostienen la prioridad de considerar al otro un semejante y conservar el espíritu del proyecto: que cada papá o mamá sea quien entregue a sus hijos aquellos que necesiten para su primer día de clases.

 

Por lo tanto, indicaron que este lunes recorrerán comedores y merenderos e informaron cómo continuaran el proyecto para poder ayudar a los sectores más vulnerables.

 

La idea original, proveniente de dos mujeres de Ramos Mejía y consiste en “invitar a todos a preparar una mochila para que un niño/a cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos”. Aquellos interesados en ser parte de la propuesta reciben una lista con los elementos que debe contener la mochila según nivel y año. Ahora resta saber, cómo se adaptará esta propuesta en Olavarría. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.