El salame de Tandil es récord: superó la altura del obelisco | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:37hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:37hs
Olavarría
20°

El salame de Tandil es récord: superó la altura del obelisco

El Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentó el embutido récord que superó los 68 metros de altura del emblema porteño en el tradicional Festival de la Sierra.

El último sábado, en el marco de la Edición XXXVI del Festival de la Sierra, el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil logró superar la meta del año pasado, alcanzando los 87,56 metros de salame. Logró así un nuevo record mundial y superó la altura del Obelisco de la avenida 9 de Julio que tiene 67,5 metros.

 

Como ya es habitual, invitado por los organizadores, el cocinero Juan Bracelis fue el encargado de realizar la medición junto a un escribano, y acompañado por el intendente Miguel Lunghi, Miguel Roauc, Juan Echazarreta y todos los integrantes de la Peña El Cielito y el DOT organizadores de la fiesta.

 

Con un proceso de producción minucioso, para lograr el salame más largo del mundo trabajaron más de 60 personas.

 

Previo al logro recién conocido, Juana Echazarreta había marcado que “Año a año intentamos superar nuestras propias marcas. Más allá del desafío numérico, esta iniciativa es el reflejo del compromiso conjunto de productores locales que se reúnen para honrar a nuestros antepasados y a su compromiso con adaptar las recetas a las condiciones de la región para lograr el mejor salame curado”, comentó por su parte Juana Echezarreta, Presidente del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil.

En esta edición del festival, los primeros 10 metros de salame fueron donados al Banco de Alimentos de Tandil, que realizó los sorteos para poder generar recursos y así ayudar a los que más lo necesitan.

 

Luego, otros 20 metros fueron destinados a la Asociación de Hoteles, Bares y Afines que lo repartirán entre los principales restaurantes de la ciudad.

Por último, el resto del producto comenzó a ser degustado por el público como parte del evento y se completará este domingo cuando se realice la última noche del festival que será cerrado por el Chango Spasiuk.

 

Fuente y fotos: Abc Hoy de Tandil. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.