Se espera un nuevo aumento en el precio de la carne | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:37hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:37hs
Olavarría
20°

Se espera un nuevo aumento en el precio de la carne

La suba en el precio de la hacienda en pie volverá a incrementar el precio en los mostradores en las carnicerías de la ciudad. El aumento rondará el 10%. La última suba se aplicó en el mes de enero.

 Una nueva suba en el precio de la hacienda en pie generará otro incremento en el precio de la carne.

El último aumento se aplicó en el mes de enero y fue del 8% aproximadamente. Con esta nueva suba, en lo que va del 2019, el valor de la carne ya incrementó un 20%.

Infoeme dialogó con José Vigo, propietario de carnicerías, que informó que “el precio de la carne viene subiendo, es por eso que la semana que viene su valor se incrementará un 10% aproximadamente”.

En lo que respecta al incremento Vigo expresó que: “subió el precio en el mercado de Liniers y puede deberse a las inundaciones, al clima y la demanda del mercado”.

En Liniers el precio subió casi 8 pesos en solo una semana. Hoy se paga 65 pesos el kilo de novillo en pie, cuando la semana pasada costaba unos 57 pesos” aseguró el comerciante local.

En el caso particular de su carnicería detalló “nosotros compramos la carne a productores locales pero se rigen por el precio del Mercado de Liniers”.

Con respecto a las ventas manifestó “esta semana que paso fue muy tranquila, estamos a fin de mes, pero la venta estuvo tranquila”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.