En Olavarría cayó la venta de carne y se espera un nuevo aumento | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:30hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:30hs
Olavarría
10°

En Olavarría cayó la venta de carne y se espera un nuevo aumento

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina informó que la venta de carne vacuna cayó el año pasado, situación que se vio reflejada en Olavarría. Además comunicaron nuevos aumentos en los mostradores.

Desde la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la Argentina informaron que la venta de carne vacuna se contrajo en el 2018 un 2,4% situación que también se vio reflejada en las carnicerías de la ciudad.

 

Infoeme dialogó  con el comerciante local José Vigo, que coincidió que en el 2018 se produjo una baja en las ventas, sobre ello detalló “en lo que a mí respecta, cayó un poco, aproximadamente un 15 por ciento”.

 

En cuando a los hábitos de compras Vigo indicó “la gente compra por plata y no por kilo, se ajustan a lo que pueden gastar, pero no dejan de comprar”.

 

En tanto comentó que se esperan nuevos incrementos en el precio de la carne vacuna “el aumento en plaza es real, desde la semana pasada empezó a subir de a poco, esta situación se va reflejar la semana que viene en los mostradores”.

 

Vigo señaló “hasta el momento, no se sabe cuál va a ser el porcentaje de aumento”.

 

En tanto, desde otra carnicería local  informaron que no registraron una caída notoria en la venta de sus productos durante el pasado año. Aunque si confirmaron un aumento que en su local ya se aplica y fue del 8%.

 

Situación que ejemplificaron de la siguiente forma: “la nalga costaba entre 180/190 pesos y hoy vale 215 pesos el kilo”.

 

En referencia a los cortes más vendidos indicó “lo que más se vende es nalga, cuadrada y bola de lomo, que son cortes que se usan en distintas preparaciones”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.