En los últimos meses del 2020 la carne aumentó un 50% en Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:34hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:34hs
Olavarría
18°

En los últimos meses del 2020 la carne aumentó un 50% en Olavarría

Así lo informaron los encargados de dos carnicerías de la ciudad. Indicaron que el mayor incremento se dio en lo que va de septiembre a diciembre. Cuáles fueron las variaciones en el consumo.

Luego de que el aumento de la carne en el último año se ubicara por encima del resto de los países de la región, Argentina consolidó el primer puesto en América Latina según el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), ya que en comparación con enero de 2017 los productos de este sector se encarecieron 4.3 veces en el país.

Ante el aumento sostenido de la carne, uno de los principales productos alimenticios que consumen los argentinos, Infoeme se conversó con dos carnicerías de la ciudad para conocer cuál fue el aumento de la carne en los últimos meses y si hubo o no variación en el consumo de los olavarrienses.

Por un lado José Vigo el titular de Carnicería Vigo informó que desde septiembre a diciembre del año pasado se registró un incremento en el precio de la carne que llega al 50%.

Al respecto sostuvo que el kilo de la media res “paso de valer 190 pesos a 280 pesos el kilo”, un aumento de 90 pesos el kilo.

El encargado de una de las sucursales de carnicería La Exitosa también dialogó con este medio y se refirió a este incremento y al respecto coincidió con lo expuesto anteriormente ya que dijo “a fin de año hubo unos tres incrementos que rondaron el 50% de aumento en el precio de la carne”.

En cuanto a si hubo variación de precio en este 2021 desde ambas carnicerías locales indicaron que “durante el mes de enero hubo una pequeña variación en el precio que rondó el 2% de aumento”. Dicho incremento significó una suba de entre unos 5 y 7 pesos.

Sobre a los hábitos de consumos Vigo indicó que “hubo una baja del 10% en la compra de carne y como se viene dando desde hace unos meses, no se deja de consumir carne, si se baja la cantidad”.

En tanto que Andrés, el encargado de La Exitosa destacó que “el año pasado vendíamos 100 mil pesos un sábado y este año, un sábado vendo lo mismo pero al aumentar la carne queda claro que bajó el consumo, compran menos y otros productos como cerdo y pollo que están más baratos que la carne”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.