Plantarán 30 árboles en Sierras Bayas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:24hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:24hs
Olavarría
°

Plantarán 30 árboles en Sierras Bayas

Será en el marco de una jornada comunitaria prevista para el próximo sábado.

En el marco de una jornada comunitaria, el próximo sábado se llevará a cabo la plantación de 30 árboles en Sierras Bayas.

 

La actividad tendrá lugar desde las 09:00 en la plaza del mástil, ubicada en el acceso a la localidad.

 

Del total de especies, 20 son aportadas a través del Vivero Forestal Municipal y las 10 restantes corresponden a donaciones efectuadas por vecinos sierrabayenses.

 

El Vivero Forestal Municipal tiene como finalidad la producción de especies forestales y el abastecimiento del material a canteras para forestaciones de destapes y remediación de pasivos ambientales, como así también la entrega a productores agropecuarios para la realización de cortinas rompe-vientos y montes de reparo y abrigo, que mejoran la producción ganadera y ayudan a la permeabilidad del suelo, entre otros beneficios.

 

A cambio, tanto los productores agropecuarios como los propietarios de las canteras entregarán especies, que se colocarán en distintos puntos de nuestra ciudad, siguiendo los lineamientos del Plan de Arbolado Urbano.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.