Finalísima: Los detalles de la definición entre El Fortín y Racing | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:39hs
12°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:39hs
Olavarría
12°

Finalísima: Los detalles de la definición entre El Fortín y Racing

Este domingo desde las 17.30 se definirá el campeón anual de la Liga de Fútbol local. A un click de distancia todos los detalles de lo que sucederá adentro y afuera del estadio Ricardo Sánchez.

Este viernes personal policial realizó un reconocimiento del estadio donde se jugará la final.

En la tarde del próximo domingo El Fortín y Racing volverán a verse las caras, con el condimento para nada menor que será para definir quién será el campeón anual de los certámenes organizados desde la Liga de Fútbol de Olavarría. Todos los datos a tener en cuenta para ir a la cancha.

 

El partido está pautado para las 17.30 en el estadio Ricardo Sánchez. Aquí se impone la primera aclaración y es que esa sede fue sorteada y acordada entre los clubes, además de las autoridades de seguridad. Lo interesante a agendar es que las boleterías se habilitarán desde las 15.30, mientras que el acceso a las tribunas será a partir de las 16,15.

 

El valor de la entrada general será de 150 pesos, mientras que para damas y jubilados tendrá un valor de 120 pesos. 

 

Infoeme dialogó con fuentes vinculadas al procedimiento de seguridad quienes pusieron el acento en pedirle a las personas que viven en las cercanías del estadio que eviten dejar sus autos en un radio mínimo de 200 metros, ya que se tratará de un sector que luego quedará vedado para el acceso o egreso. Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en horario del partido y aquellos comercios habilitados solo podrán hacerlo a más de 300 metros de la cancha.

 

El operativo de seguridad

 

Con respecto a las tareas preventivas las voces consultadas ratificaron muchos de los aspectos que habían sido anticipados por Infoeme días atrás. Entre ellos sobresale que los ingresos para cada una de las parcialidades serán por sectores opuestos. Los simpatizantes de Racing lo harán por la entrada que se encuentra sobre avenida Urquiza casi San Martín.

 

 

Con respecto a la hinchada visitante se añadió que se los escoltará para permitir un arribo fluido al estadio Ricardo Sánchez. Tal es así que la intención es que tomen la avenida Urquiza provenientes desde Del Valle. La idea es que se los guíe desde Colón hacia Pringles y luego la mencionada avenida Del Valle.

 

Los simpatizantes de El Fortín, por su parte, deberán entrar por el acceso ubicado sobre Dean Funes y Belgrano. Se enfatizó que está prohibido el ingreso con pirotecnia y que se realizarán controles de alcoholemia a los asistentes, además de los cacheos de rutina.

 

 

Se verá abocado más de medio centenar de agentes de seguridad, pertenecientes a las distintas dependencias del partido de Olavarría. Todo se verá encabezado por el comisario inspector Carlos Roldán, Jefe de Distrito, y el comisario Darío Bonillo, titular de la comisaría Segunda. Vale destacar que se contará con el aporte de efectivos del GAD, Infantería y Control Urbano municipal.

 

Los cortes de calle en su mayoría se realizarán sobre la avenida Urquiza y comenzarán, aproximadamente, alrededor de las 16. Serán sobre los cruces con General Paz y Dorrego, además de las esquinas de Laprida y San Martín y Berutti y Belgrano.

 

 

En cuanto al desarrollo del partido, si bien se había dado a conocer que Adrián Deber con Lucas Jara y Kevin Baliño con Cristian Arce iban a ser las autoridades del partido, no puede confirmarse aún, ya que los clubes habrían presentado su descontento y el equipo arbitral sufriría modificaciones.

 

Por otro lado, el equipo comandado por Francisco Russo conocieron las sanciones para Ignacio Mosescu, Braian Palacios y Nicolás Grigera. Los tres futbolistas titulares recibieron una fecha de suspensión por parte del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.