Controles de alcoholemia a choferes de viajes educativos y recreativos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:49hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:49hs
Olavarría
10°

Controles de alcoholemia a choferes de viajes educativos y recreativos

Así lo informó la subsecretaría de Seguridad del Municipio, mediante la Dirección de Acción y Control Urbano. Los controles son para choferes de micros que trasladan alumnos a viajes de estudio o recreación en otros puntos del país.

Desde la Subsecretaría de Seguridad del Municipio, más precisamente a través de la Dirección de Acción y Control Urbano, se encuentran realizando controles de alcoholemia a choferes de micros que trasladan alumnos de instituciones educativas, recreativas y deportivas del Partido.

 

Desde el Consejo Escolar, y en consonancia con esta decisión, se enviaron cartas a los establecimientos educativos para prevenir sobre el consumo de alcohol cero en las rutas, mucho más con choferes que realizan largos viajes y con estudiantes de nuestra ciudad.

 

De esta manera, ya se han realizado controles a choferes que trasladaron a alumnos de sexto año de nivel primario de Escuela Normal a su viaje de egresados a Mendoza, como así también a conductores del viaje de egresados de los Colegios Santa Teresa de Hinojo y San Antonio de Padua.

 

El intendente Ezequiel Galli indicó, tras estas medidas, que “con los controles a choferes buscamos reducir a cero el índice de siniestralidad en los viajes de egresados o recreativos”.

 

“Debemos ser un Estado presente para garantizar el cuidado de los chicos del Partido. No podemos permitir que la negligencia o irresponsabilidad de un conductor termine con la vida de algún vecino de Olavarría y las localidades. Por eso hemos trabajado mancomunadamente con las distintas áreas de Educación y Seguridad del Municipio y la Provincia para garantizar los controles de alcoholemia”, sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.