Un olavarriense distinguido por su lucha contra el ajuste en discapacidad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:58hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:58hs
Olavarría

Un olavarriense distinguido por su lucha contra el ajuste en discapacidad

Se trata de Ceferino Martínez quien se encadenó frente a la Casa Rosada y al Tribunal de Trabajo de Olavarría reclamando respuestas en el marco del pedido de resarcimiento por discapacidad. Fue destacado en una jornada denominada “Medios por la inclusión en Discapacidad” que se realizó en el Senado de la Nación.

Durante este año, Ceferino Martínez se encadenó frente a la Casa Rosada y al Tribunal de Trabajo de Olavarría demandando respuestas en el marco del reclamo de resarcimiento por discapacidad.

 

Durante la jornada del lunes se realizó en el Honorable Senado de la Nación un encuentro denominado "Medios por la inclusión en Discapacidad", organizado por APPA (Asociación Polio Post Polio Argentina) con la presidencia de Rosa Almirón y por la "Red de Observatorios de los derechos de personas con discapacidad", coordinada por el Dr. Pedro Ávalos.

 

En el acto se entregaron diplomas a miembros de organizaciones de discapacidad de todo el país que protagonizaron la lucha contra el ajuste en discapacidad durante estos últimos años y también a comunicadores argentinos que ayudaron a visibilizar el tema ante la sociedad.

 

En este encuentro recibió un diploma por su lucha el olavarriense Ceferino Martínez, quien por una enfermedad laboral sufre una discapacidad del 66% y que cobra una jubilación de $1.200 por haber quedado dentro del sistema de las AFJP.

 

 

Además recibieron su reconocimiento las 40 emisoras de la "Radio inclusión", un colectivo federal que difunde micros con información útil sobre discapacidad, con la voz del Dr. Pedro Avalos, red que fue creada este año por el periodista Rafael Arrastia.

 

También recibieron diplomas periodistas y productores de medios nacionales que denunciaron el ajuste y el ataque sufrido por el sector de cinco millones de personas con discapacidad.

 

Luego recibieron certificados de asistencias, las personas que protagonizaron los Talleres sobre Discapacidad: "Comunicación, Prensa y Redes", facilitados por el Psicólogo Social Rafael Arrastia.

 

El final del encuentro estuvo a cargo del cantautor de Purmamarca, Memo Vilte quien emocionó a todos con el estribillo “que escuchen los que tengan que escuchar”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.