Más subas: las escuelas privadas aumentarán un 20% en marzo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:40hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:40hs
Olavarría
20°

Más subas: las escuelas privadas aumentarán un 20% en marzo

Las cuotas de las escuelas privadas de la Provincia tendrán un importante incremento en marzo del próximo año, que se sumará al 18% aplicado en estos meses de noviembre y diciembre.

Las cuotas en las escuelas privadas de toda la Provincia tendrán un nuevo aumento: tras el otorgado para noviembre y diciembre de este año, post elecciones, ahora volverán a tener un incremento del 20% en marzo del 2020.

 

El sector privado explicó que esta nueva suba está relacionada con una compensación de un 10% por lo sucedido durante 2019 (sobre todo por la inflación) y un 10% a cuenta de lo que suceda con la paritaria docente en el sector privado.

 

Cabe recalcar que el porcentaje mencionado se otorgará en escuelas privadas con aportes del Estado. Las demás instituciones 100% privadas subirán sus cuotas aún más, entre un 25 y un 30%.

 

De esta manera, las familias que llevan a sus niños y niñas a colegios privados tendrán un nuevo aumento de la cuota en poco tiempo, dado que se sumará a la autorización de subas por parte de la Dirección General de Cultura y Educación en noviembre y que abarcaba el mes anterior, y el que transcurre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.