Colegios privados: aseguran que más del 60% de las familias no pagó la cuota de abril | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:00hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:00hs
Olavarría
19°

Colegios privados: aseguran que más del 60% de las familias no pagó la cuota de abril

Los datos sobre las instituciones bonaerenses fue aportado por el titular de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba), Martín Zurita. "No podemos pagar los sueldos de los docentes de este mes".

 

Los colegios privados no le escapan a la crisis que viven varios sectores durante estos tiempos de pandemia. Tal es así que desde la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aiepba) afirman "no poder pagarle los sueldos a los docentes este mes".

 

El dato fue aportado por el titular de la Asociación, Martín Zurita, quien además confirmó el motivo de la compleja situación que atraviesan: "Entre el 60 y el 70 por ciento de las familias no pagaron la cuota del mes de abril" .

Además Zurita confirmó que "cuatro instituciones educativas cerraron en lo que va del aislamiento" al tiempo que señaló que el sector pasa por "una crisis severa" y dijo que "estamos necesitando un salvataje del Estado".

"Apelamos a la responsabilidad de las familias para que sigan pagando las cuotas, como dijo el ministro (Nicolás) Trotta, así como tenemos solidaridad y contemplamos todos los casos de las familias que tienen problemas, que perdieron su trabajo o por la reducción de sus salarios por la crisis que atravesamos", agregó Zurita.

Finalmente, el titular de Aiepba dijo que "la situación es mucho más dramática para las escuelas que no reciben aporte estatal y las que se encuentran en provincia de Buenos Aires".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.