Presentan proyecto para eliminar jubilaciones de privilegio | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 13:28hs
17°
Lunes 29 de Abril 2024 - 13:28hs
Olavarría
17°

Presentan proyecto para eliminar jubilaciones de privilegio

El presidente Alberto Fernández anunció que, más allá de lo que suceda con el proyecto de Ley de Solidaridad, “ampliará las sesiones extraordinarias” para enviar al Congreso otro proyecto de Ley para terminar con las jubilaciones de privilegio tanto en el Poder Judicial como así también en el Cuerpo Diplomático.

Mientras se trata la Ley de Solidaridad en el Congreso, el presidente Alberto Fernández anunció que ampliará las sesiones extraordinarias para enviar al ámbito legislativo otro proyecto que buscará terminar con las jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático con el “propósito de garantizar la igualdad” en el sistema previsional.

 

Por otra parte, ratificó que durante los próximos 180 días se fijará “el modo de actualización de las jubilaciones” pero que por el momento habrá incrementos trimestrales para “preservar que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores". A su vez, valoró el pago de dos bonos en diciembre y enero.

 

Tras la media sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, Fernández destacó que fue un paso para “acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las Pymes y atender la emergencia sanitaria".

 

"Todo ello se inscribe en un nuevo marco económico que empezamos a diseñar garantizando el trabajo con la doble indemnización en caso de despido sin causa y los alimentos a quienes hoy padecen hambre", señaló.

 

Y concluyó: "Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.