La recaudación creció por encima de la inflación en noviembre

Así lo informó la AFIP, con una suba de 58,2% en el mes pasado. En cifras, alcanzó los $ 474.870 millones. De esta forma, la recaudación quedó por arriba de la inflación para el mismo periodo, que se estima en el orden del 48%.

La recaudación tributaria creció un 58,2% en noviembre en la comparación interanual, y de esta forma creció por encima de la inflación, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Entre los mayores aumentos se encuentra el impuesto "impuesto al cheque" que corresponde a los débitos y créditos mostró una suba del 51,8 por ciento en línea con la inflación, lo que produjo ingresos de 35.769 millones de pesos.

 

A su vez, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) neto alcanzó este mes los $ 142.641,9 millones lo que representan una suba del 47,4%. El IVA Impositivo creció 43,5% y el aduanero aumentó 67,4%.

 

La recaudación del Impuesto a las Ganancias aumentó interanualmente 35,5%. Además, se vio afectado en aproximadamente $ 2.600 millones por la disminución del impuesto para las sociedades del 35% al 30%, y el incremento del mínimo no imponible para los empleados en relación de dependencia por alrededor de $ 9.200 millones.

 

Cabe señalar que fue el último anuncio de recaudación de Leandro Cuccioli al frente del organismo, antes del recambio presidencial del 10 de diciembre.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA