Este miércoles asume Axel Kicillof | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:21hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:21hs
Olavarría
11°

Este miércoles asume Axel Kicillof

La ceremonia comenzará alrededor de las 10:30 de la mañana. Se espera la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, jurará este miércoles por la mañana en una ceremonia en la que se espera la presencia del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández.

 

La ceremonia comenzará alrededor de las 10:30, cuando Kicillof y su vice, Verónica Magario, juren ante la Asamblea Legislativa y reciban los atributos de mando.

 

Tras ello, se espera que el mandatario brinde un discurso de alrededor de una hora, en el que repasará, como había anticipado, la “herencia” que recibe de María Eugenia Vidal, y planteará las primeras líneas de acción de su gestión.

 

La jura será acompañada en la calle por una "fiesta popular" para la que se montó un escenario frente a la Gobernación. Sin embargo, no se prevé la presencia de bandas musicales, aunque se espera que el flamante gobernador se dirija a sus seguidores.

 

Tras la ceremonia en la Legislatura, Kicillof cruzará a la Gobernación caminando por Plaza San Martín, y esperará allí que la Legislatura apruebe dos expedientes clave: la nueva Ley de Ministerios y el pliego de la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Ambos expedientes serán claves para que el jueves le tome juramento a su gabinete. En el Senado también se aprobaría la licencia de Teresa García, liberándola para asumir como ministra de Gobierno.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.