El Karting coronó sus campeones en el Amco | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:53hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:53hs
Olavarría
14°

El Karting coronó sus campeones en el Amco

APPKO cerró el año en el kartódromo de la ciudad de Olavarría en donde definió los campeonatos de sus seis divisionales. Lautaro Videla Álvarez, Alejandro Cabrera, Adrián Torres, Damián Villanueva, Pedro Andolfatti y Julián Hellested son los flamantes monarcas.

 

Este domingo en el kartodromo local se definieron las diversas categorías ante un gran marco de público que disfrutó de la jornada dominical donde se cerró el calendario 2019.

 

 

La primera categoría en definir su torneo fue la Cajeros 125, Pedro Andolfatti llegó a este compromiso con una abultada diferencia producto de su supremacía, la cual volvió a mostrar en este último capítulo. Al tandilense le bastó con hacer la pole y ganar la serie para adueñarse de la corona. 

 

Con el torneo definido la última prueba del año fue una continuidad de Andolfatti, nuevamente ganó con total autoridad y se llevó su noveno triunfo consecutivo. El segundo lugar quedó para José Luis Baracco, que se aseguró el subcampeonato, y tercero terminó Julio Tamburelli.

 

 

Una definición ajustada tuvo la categoría Directo 125 RF, si bien Julián Hellested nunca dejó la punta un toque y retraso en la final pusieron en riesgo su consagración, la cual llegó luego de las 20 vueltas de la final. 

 

El piloto de Necochea llegó adelante en el campeonato y tenía como principal rival a Axel Biscaichipy. El sábado comenzó muy bien para Julián que marcó la pole y consiguió el mejor lugar para largar la serie. El parcial fue un mano a mano con el olavarriense que se impuso y logró descontarle un punto y medio. 

 

 

Cuando la final se puso en macha, Biscaichipy tomó la punta con Hellested como escolta, al de Necochea le alcanzaba cómodamente siendo segundo para ser campeón, pero no se conformó y fue en busca de la victoria, esta lucha trajo una fricción que retrasó a los dos y le dio la punta a Tomás Molli que terminó ganando la prueba. 

 

Hubo preocupación, pero a pesar de esto, la diferencia de puntos que Hellested tenía su favor le bastó para torcer la balanza a su favor y consagrarse. El segundo lugar en la carrera fue para Santiago Skeich. 

 

El campeonato de la categoría Escuela fue el único que cambió de manos, Lautaro Videla Álvarez tuvo un gran fin de semana y consiguió doblegar a Bernardo Suárez y alcanzar el campeonato de la divisional.

 

El piloto de La Pampa empezó a inclinar la balanza a su favor en la serie, en donde se impuso y consiguió el mejor lugar de partida para la final, mientras que el representante de Pehuajó fue segundo y largó desde el tercer lugar.

 

El tránsito de la final no presentó modificaciones a lo largo de las 14 vueltas, Lautaro Videla Álvarez dominó toda la carrera con Luciano Sobles como escolta y Bernardo Suárez en el tercer lugar. Ninguno de los escoltas pudo inquietar a quien venía por delante y la bandera a cuadros sentenció el triunfo y campeonato para el pampeano.

 

Adrián Torres le dio el campeonato a la ciudad de Tandil, en una final emocionante el piloto serrano se mantuvo en el lote de punta y alcanzó el título. La victoria fue para Simón Marcos.

 

La categoría Máster 150 llegó a esta última fecha con un campeonato muy ajustado, Adrián Torres llegó con solo un punto de diferencia por sobre Federico Morey en el playoff.  Ambos se vieron las caras en la tercera serie y el triunfo de Torres fue clave, porque largó desde el segundo lugar y pudo superar a Federico Morey. 

 

 

La final tuvo como dominador a Simón Marcos, que desde el comienzo de la competencia se escapó y dejó la lucha ajustada por el segundo lugar entre tres protagonistas del título.

 

Torres se mantuvo como escolta hasta la primera mitad, aguantando el asedio de Emiliano Morey y Jonathan Elbich hasta que ambos lo superaron, pero aguantaron poco tiempo por delante ya que se molestaron entre sí y esto dejó como consecuencia la rotura de la trompa de Elbich que vueltas mas tarde abandono.

 

 

El final de la carrera encontró a Simón Marcos como ganador, a Emiliano Morey como su escolta y con el tercer lugar Adrián Torres se consagró campeón.

 

Damián Villanueva llegó al título en la categoría Cajeros 150 luego de ser tercero en la últiam final del año que fue ganada por Sebastián Chapar. Germán Caracino hizo todo lo que estaba a su alcance y fue segundo.

El piloto de las Flores llegó con 18 puntos de ventaja y pudo manejar el fin de semana siempre teniendo por delante conseguir el título. Germán Caracino fue su rival más importante y en todo momento se exigió para ir en busca del campeonato.

 

La final la ganó de punta a punta Sebastián Chapar, que en todo momento se mantuvo al frente con una interesante ventaja por sobre Germán Caracino que pareció no tener un elemento que le permita ir en busca del triunfo. Detrás de ellos viajó “Piru” Villanueva, que manejó la carrera consciente de que ese lugar le bastaba para ser campeón. 

 

 

Alejandro Cabrera se quedó con el campeonato de la categoría Junior 150, luego de imponerse por quinta vez en el año. El representante de Necochea dominó a lo largo de todo el fin de semana.

 

La diferencia que tenía a su favor le daba cierto margen al “Pájaro” Cabrera, que llegó a Olavarría con el objetivo claro de ser campeón. A lo largo de todo el fin de semana su unidad le permitió ser la referencia de la categoría y recorrer el camino al campeonato con más tranquilidad.

 

Luego de ganar su serie largó desde el mejor lugar en la final y tomó la punta, la cual defendió sin problemas a lo largo de las 16 vueltas que demandó el último capítulo del año. Su principal rival, Mateo Mazza, esta vez no contó con un elemento que le permita pelear mano a mano por el título, que finalmente terminó en poder del representante de Necochea. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.