Despacho de cemento: subió el mensual, cayó el interanual | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 0:31hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 0:31hs
Olavarría
14°

Despacho de cemento: subió el mensual, cayó el interanual

Si bien las cifras con respecto a septiembre mejoraron, octubre comparado con el mismo mes del año pasado tuvo una importante baja en el orden del 8,5%. En las estimadas de 2019, será el segundo peor año de los últimos seis registros.

En el marco del relevamiento mensual de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) el despacho de cemento de octubre tuvo un resultado positivo y otro negativo: por un lado, aumentó el despacho mensual comparado con septiembre y, por el otro, cayó en la comparativa interanual un 8,5%.

 

Según se informó, se despacharon 958.949 toneladas durante octubre, que incrementó un 1,1% en la comparativa de septiembre pasado.

 

Sin embargo, la comparativa con octubre de 2018 arrojó un saldo bastante desfavorable: la caída fue en el orden del 8,5%. Incluso, en el comparativo interanual de lo acumulado hasta el mes anterior, la caída es menor pero profunda: 5,5%.

 

En el estimativo anual, se prevé que 2019 forme parte de un de los peores de los últimos seis años registrados por la entidad: se prevé una caída del 6,1 %, siendo solo 2016 uno de los peores años de despacho de cemento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.