Hinojo tuvo su gran fiesta “sobre rieles” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:10hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:10hs
Olavarría
12°

Hinojo tuvo su gran fiesta “sobre rieles”

Este domingo se desarrolló la cuarta edición de “Hinojo sobre rieles”, en el Parque Mitre. El Museo Municipal y el Viejo Almacén, fueron los sitios de interés preferidos.

En el marco de una jornada de domingo a pleno sol, se llevó a cabo la cuarta edición de la fiesta “Hinojo sobre rieles”,  evento surgido a partir de una iniciativa comunitaria, con la finalidad de revalorizar la identidad y cultura de un pueblo, fuertemente atravesada por la llega del ferrocarril, que marcó gran parte de la vida y las historias de las distintas generaciones.

 

Con este espíritu, se desarrollaron los festejos en torno al Parque Mitre de la localidad, que contó con una importante presencia de vecinos del pueblo y de las localidades vecinas, como así también visitantes de la región.

La celebración popular comenzó al mediodía, con la apertura de los stands de comidas típicas y puestos de artesanos, que se distribuyeron a lo largo del parque. Por la tarde, se presentaron distintos espectáculos artísticos que unieron la música y la danza.

 

En este sentido, la programación incluyó a las bandas: Derek Rock, Lado Oscuro, Diente de León  y los reconocidos artistas solistas: Karina Bettiga, Pablo Barceló y Juan Carlos Banegas. El Ballet Folklórico del Centro Cultural Municipal de Hinojo, Ballet del Taller de Danzas Alemanas, el grupo de Zumba Kids y equipo de Patín Carrera del Club Atlético Hinojo, fueron también protagonistas de la tarde.

Para el cierre del evento, llegó el Grupo Herederos, quien se sumó a los festejos, en el marco de una nueva edición de “Hinojo sobre rieles”. La celebración culminó con un gran baile popular, a cargo de Diamante Rojo.

 

La fiesta fue organizada por las instituciones y entidades de la localidad, en forma conjunta con las distintas áreas municipales, que brindan una importante colaboración para la organización del evento.

 

En los stands, participaron el Jardín de Infantes Nº 903, el Jardín del Colegio Santa Teresa, la Escuela Secundaria Nº 4, la Escuela Primaria Nº 11, el Centro Educativo Complementario Nº 804, el Centro de Jubilados de Hinojo, la Junta Vecinal “San Cayetano” del barrio FONAVI, Club Atlético Hinojo, la Parroquia “Nuestra Señora de la Asunción” y el Hospital de Hinojo.

En la oportunidad, los vecinos aprovecharon para visitar el Museo Municipal de Hinojo, que cuenta con una muestra permanente que permite recorrer la historia del pueblo desde la fundación.

 

Otro de los grandes atractivos, de “Hinojo sobre rieles” fue la reapertura del emblemático Viejo Almacén de Ramos Generales, ubicado sobre Mitre y Crotto, que pertenece a la familia Sgrilletti.

 

En la oportunidad, el delegado de Hinojo, Raúl Kuhn rescató que “el ferrocarril es clave en la historia del pueblo, la estación, todo el ramal que viene de las canteras. En un momento se pensó que Hinojo tenía que ser la playa de maniobras”.

Esta fiesta que surgió en el año 2004 por iniciativa popular permite “rescatar la identidad de un pueblo ferroviario”, cerró Kuhn.

 

Cabe destacar que en el marco de “Hinojo sobre rieles” se entregaron reconocimientos a ferroviarios jubilados y también a los que se encuentran en actividad actualmente, quienes compartieron este emotivo reencuentro junto a la familia y amigos.

 

Fuente: Prensa Municipal 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.