Barrio UOCRA: disconformidad de adjudicatarios por la entrega de una sola vivienda | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:58hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:58hs
Olavarría
22°

Barrio UOCRA: disconformidad de adjudicatarios por la entrega de una sola vivienda

Los adjudicatarios del barrio UOCRA indicaron que el día jueves, en la ciudad de La Plata, se realizó la entrega formal de una sola vivienda. Desde hace ya un tiempo los adjudicatarios se manifiestan a la espera de una respuesta. Son 28 las casas que restan entregar.

Los adjudicatarios del barrio UOCRA reclaman desde hace varios meses la entrega de las 28 viviendas que restan para concretar el barrio. Recientemente se reunieron para solicitar una respuesta y los pagos que adeuda el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. Momento en que manifestaron la preocupación ante el rumor de la entrega de una sola vivienda.

 

Este viernes finalmente se confirmó la noticia de que una vivienda fue entregada a una de las familias adjudicatarias que, según manifestaron, se encontraba con una orden de desalojo del lugar donde alquilaba. Una situación que atraviesan varias familias.

 

Según transmitieron los interesados a este medio, “la entrega formal se efectuó en la ciudad de La Plata, situación de la que el municipio no estaba en conocimiento”.

 

Desde una de las partes implicadas indicaron que dicha vivienda había quedado pendiente de la entrega anterior, que se realizó el pasado 10 de junio, ya que las mismas se otorgan de a par y en ese momento se dieron 11 casas.

 

Uno de los adjudicatarios que viene realizando una serie de solicitudes ante la Provincia y el Municipio dialogó con Infoeme e hizo llegar un comunicado que refleja la preocupación ante esta situación.

 

 

Manifiesta en primer lugar que “los adjudicatarios que aún esperan la entrega de las viviendas del barrio UOCRA hacen pública su disconformidad con el municipio por no hacer nada por la situación de las viviendas”.

 

El día jueves se realizó la entrega de una sola vivienda directamente en la ciudad de La Plata y el Municipio no estaba enterado. Esa es la importancia que le dieron siempre al estado del barrio UOCRA, afirmaron.

 

Con respecto a esta situación denunciaron que “el Municipio no hizo nada por solicitarle a sus colegas de la provincia que emitan los pagos correspondientes antes de dejar el poder en diciembre para solucionar este inconveniente local siendo del mismo partido político”.

 

Además visibilizaron una situación que vivieron antes de las elecciones Generales y al respecto contaron que “días antes de las elecciones realizaron llamadas falsas a los vecinos prometiendo reunirse para detener un acampe, lo cual nunca concretaron y se desentendieron del tema”.

 

Otro de los cuestionamientos que expresaron fue que “informaron que se habían sacado los pagos restantes para la empresa constructora, cuando en realidad solo se cubrió con ese pago el certificado de agosto, quedando pendiente un 30% del certificado de julio, los certificados de Septiembre y Octubre y las re adecuaciones de precio de precios de Mayo y Junio”.

 

“Los adjudicatarios se sienten manoseados por el municipio y totalmente desamparados”, concluyeron.

 

Por otra parte, aseguraron que seguirán con las manifestaciones habituales a la espera de que finalmente se entreguen las casas que aún restan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.