Quieren multar a padres de menores que hagan desmanes

La iniciativa fue presentada en la cámara de Diputados bonaerense por el legislador Marcelo Daletto. Las sanciones económicas podrían oscilar entre 4 mil y 10 mil pesos.

Padres y madres de menores de 18 años que provoquen disturbios en la vía pública podrían recibir una multa de hasta $ 10.000, según un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense.

 

Se trata de una iniciativa del diputado monzoísta Marcelo Daletto, quien propuso introducir modificaciones al Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de incorporar esa sanción.

 

"Muchas veces nos enteramos sobre nuevos episodios de violencia en las escuelas; de peleas entre grupos de jóvenes; o a causa de accidentes de tránsito. Estas cuestiones están vigentes todo el tiempo y deberían ser asumidas desde una perspectiva interdisciplinaria, que implique políticas de Estado", manifestó Daletto.

 

El legislador propuso incorporar el artículo 74 Ter al Código de Faltas que prevé una “multa económica para los padres, tutores y/o curadores de jóvenes que provoquen disturbios, la cual será entre 4 mil y 10 mil pesos". 

               

Fuente: DIB 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA