Campaña por el Aborto Legal repudió la marcha atrás del nuevo protocolo ILE | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:12hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:12hs
Olavarría
°

Campaña por el Aborto Legal repudió la marcha atrás del nuevo protocolo ILE

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito repudiaron la decisión presidencial de dar marcha atrás la renovación del protocolo para la Atención de Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Consideraron la medida “arbitraria, ilegítima y vergonzosa”.

Durante la mañana del miércoles se publicó en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Salud Adolfo Rubinstein el nuevo “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” que regía desde el 2015. La sorpresa llegó cuando horas más tarde que por orden directa de Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, se encuentra redactando una nueva resolución.

 

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito emitió un duro comunicado en el que repudiaron esa decisión. El espacio calificó la actitud del presidente Mauricio Macri como “bochornosa” y “arbitraria, ilegítima y vergonzosa”.  

 

Señalaron que la actualización del protocolo “hubiera sido una mayor claridad legal en las prácticas ILE, una protección hacia las mujeres y especialmente la adaptación del Protocolo al Código Civil y Comercial (2015) en resguardo de niñas y adolescentes menores de 15 años que prohíbe como regla, la sustitución del consentimiento. Y todo esto era obligatorio para provincias con o sin protocolos”.

 

Además aseguraron que “el gobierno nacional, burlándose del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans, en una actitud bochornosa decide retroceder en su decisión”.

 

De esta forma dijeron que “no permitiremos retrocesos” y alertaron que “estamos atentas y movilizadas para defender lo que nos corresponde”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.