El Gobierno dio marcha atrás con el protocolo de aborto no punible | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:10hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:10hs
Olavarría
16°

El Gobierno dio marcha atrás con el protocolo de aborto no punible

Fue el mismo día de su publicación. La ministra Carolina Stanley se encuentra elaborando una nueva resolución que será publicada en el Boletín Oficial.

Foto: NA

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Salud Adolfo Rubinstein el nuevo “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” que regía desde el 2015. La sorpresa llegó cuando se horas más tarde que por orden directa de Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley, se encuentra redactando una nueva resolución.

 

Según voceros del Gobierno, Rubinstein habría sacado la resolución que regula el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)” sin consultar a la ministra de Salud Desarrollo Social, Carolina Stanley, que en los papeles es su jefa luego de que Salud pasara a Secretaría y dependiera de Stanley.

 

La actualización del protocolo le daba rango ministerial al ya existente y, según explicó el propio Alfredo Rubinstein a Infobae, no dejaba lugar a interpretaciones sobre cómo debía actuarse. Uno de los cambios más sustanciales era que la objeción de conciencia no podía impedir que un hospital o centro de salud realizara la interrupción del embarazo.

 

La intención de la cartera que conduce Stanley es revocar la resolución de Salud por cuestiones de oportunidad, mérito y conveniencia. A su parecer, en la decisión hubo tres organismos con competencia en materia de niñez y adolescencia, mujer y discapacidad no tuvieron intervención.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.