El Gobierno aplicaría un aumento del 5% en los combustibles | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:51hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:51hs
Olavarría

El Gobierno aplicaría un aumento del 5% en los combustibles

Según trascendió, el Gobierno autorizará para diciembre un incremento del 5% del impuesto a los combustibles. La medida se daría a conocer antes de fin de mes a través de una resolución de la Secretaría de Ingresos Públicos.

El Gobierno autorizará para el 1º de diciembre un incremento del 5% del impuesto a los combustibles. Aumento que sostienen va a repercutir en los precios del surtidor.

 

De esta manera, si se concreta un aumento impositivo del 5% a partir del 1 de diciembre le quedará al próximo gobierno decidir cómo aplicar el 15% restante acumulado durante 2019, ya que manifiestan que el atraso estimado es de un 20%.

 

El incremento fue confirmado por fuentes del Palacio de Hacienda y la Secretaría de Energía al explicar que la decisión será motivo de una resolución de la Secretaría de Ingresos Públicos que se dará a conocer antes de fin de mes, y que no aplicará el total acumulado como se interpretó del decreto 753, de comienzos de noviembre.

 

La suba se da luego del incremento de precios tras el descongelamiento iniciado el 14 de noviembre y que motivó un aumento de todas las petroleras del 5% para todos sus productos en surtidor.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.