Interesante jornada sobre Cannabis y Salud | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:02hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:02hs
Olavarría
°

Interesante jornada sobre Cannabis y Salud

Será este viernes desde las 18, con la disertación de especialistas en la materia. Es organizado de manera conjunta desde el Colegio de Abogados Departamental y las Facultades locales de la Unicen.

“Cannabis: Derecho a la Salud”, ese el nombre de una interesante actividad que se desarrollará este viernes en el Sum de la Facultad de Ciencias de la Salud local, en una jornada que será gratuita y abierta al público.

 

Todo está pautado desde las 18 y contará con la presencia de destacados disertantes, que permitirán un abordaje desde distintas aristas a un tema de debate de la opinión pública, como lo es la utilización de la planta de marihuana con fines medicinales.

 

 

“Son profesionales que abarcan diferentes ciencias”, enfatizó en diálogo con Infoeme el doctor Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados Departamental y quien será uno de los oradores en la jornada este de viernes. “Se podrá conversar, debatir y tener todas las visiones desde distintas perspectivas”, enfatizó.

 

Tal es así que el panel se verá integrado por la doctora Ana María García Nicora, presidenta de la Ca.Med.A (Cannabis Medicinal Argentina); el doctor Gastón Barreto, docente de la Facultad de Ingeniería e investigador de este tema; el doctor Diego Araujo, ex fiscal y actual defensor público, y las doctoras Guillermina Zabalza y Victoria Schiro, ambas especialistas en Derecho.

 

 

“Es una actividad gratuita para toda la comunidad”, subrayó Argeri, quien se mostró esperanzado en que la gente acompañe y se acerque al predio universitario local. También deseó que colegas suyos sean parte de la capacitación y debate. “Es importante que los profesionales que trabajamos en la defensa y en la regulación de nuevas leyes sepamos y conozcamos sobre la temática, que podamos profundizar nuestros conocimientos para contar con mayores herramientas”, señaló.

 

Acerca de cómo fue gestada la actividad expresó que todo fue coordinado con la intención de “promover y defender derechos, en explicarle a la comunidad qué derechos tiene, qué puede hacer, qué está permitido, qué está prohibido”. “Generar debates que son importantes para temas en la sociedad, como lo es regulación de la marihuana, cannabis sí cannabis no, principalmente en cuestiones médicas y terapéuticas”, continuó.

 

 

Por último, expresó que la jornada surgió “trabajando en temas que son de agenda social, más allá de tener un Colegio de Abogados Departamental más presente, queremos estar también más presente para la comunidad, pudiendo acompañar las necesidades y poder buscar garantizar derecho”, concluyó.

 

Breve Currículum Vitae de los disertantes

 

- Dra. Ana García Nicora Diagnóstico por Imágenes. MP 37971.  MN 78167. Presidente de Ca.Med.A. (Cannabis Medicinal Argentina). Dirección Médica LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) Morón. Plenarista titular en el consejo de los derechos de niños, niñas y adolescentes (C.A.B.A.)

 

- Dr. Gastón Barreto: Profesor en física y química de la Facultad de ingeniería de la UNICEN y Doctor de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente es  Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de ingeniería de la UNICEN. Ha participado activamente en proyectos de investigación vinculados a la síntesis, caracterización, descomposición térmica y aplicación de peróxidos orgánicos cíclicos. Ha abordado líneas relacionadas con el uso de peróxidos en procesos de polimerización radicalaria. Experto en técnicas analíticas instrumentales, ha trabajado en forma sostenida durante la última década con equipamiento cromatográfico.

 

Es Co-director de un proyecto del Sistema Nacional de Incentivos a Docentes Universitarios, titular de un proyecto de investigación Plurianual de CONICET, director de un proyecto de investigación en Cannabis de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN y director de un proyecto de extensión financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

 

- Dr. Diego Araujo. Abogado. Escribano. UNLP. Especialista en Derecho Penal y Criminología. UNLP. Diplomado en Criminología en la Universidad de Salamanca. España. Ex Instructor Judicial. Ex Fiscal Departamento Judicial de Dolores. Actual Defensor Público en el Departamento Judicial de Azul.

 

- Dra. Guillermina Zabalza. Magister en Derecho Privado, Profesora Titular de Derecho de Familia y Sucesiones, Bioderecho e Introducción al Derecho  de la Facultad de Derecho de la Unicen

 

- Dra. María Victoria Schiro. Doctora en Derecho, Magister en Derecho Privado, Profesora Asociada de Derecho de Familia y Sucesiones y Bioderecho de la Facultad de Derecho de la Unicen.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.