Más caídas: la venta de inmuebles cayó en octubre | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:48hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:48hs
Olavarría
12°

Más caídas: la venta de inmuebles cayó en octubre

También lo hizo la compra por hipotecas durante el mes de octubre, en la comparativa con el mismo periodo del año pasado. Las cifras son alarmantes: la caída interanual de la venta de inmuebles es de un 8,9%; las de hipotecas se derrumbaron un 41%.

En medio de un escenario de incertidumbre tras lo electoral y la suba del dólar, el mercado inmobiliario de la Provincia de Buenos Aires sigue prácticamente congelado: según el Colegio de Escribanos bonaerense, se concretaron 7.979 operaciones el mes pasado, un 8,9% menos que octubre de 2018; y de ese total, sólo el 6,2%, es decir 497, se realizaron a través de créditos hipotecarios. 

 

La tendencia no varió y el año sigue siendo crítico: si bien el número de hipotecas en 2016 se ubicaba entre enero y octubre en 9.211, a partir de ese año y la implementación de los créditos UVA, trepó en 2017 a 22.248 operaciones, en 2018 a 26.535 y en lo que va de este año a 4.728.

 

En el medio, claro está, el gobierno comenzó a implementar paulatinamente un cepo, que primero permitió la venta de hasta 100 mil dólares para quienes adquieran viviendas familiares y de ocupación permanente, pero no sirvió para reactivar las ventas.

 

Según especialistas, el tema pasa justamente por los saltos del dólar en el último tiempo, y que hace que muchos de los compradores decidan aguardar estabilidad en la economía para poder tomar decisiones.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.