Otro cuento del tío y un engaño que le costó miles de dólares a una familia de San Vicente | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:38hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:38hs
Olavarría
19°

Otro cuento del tío y un engaño que le costó miles de dólares a una familia de San Vicente

Sucedió en horas del mediodía de este martes y tuvo como víctima a una mujer de 81 años. La mujer fue abordada por dos desconocidas que afirmaron pertenecer a una reconocida firma, pero de una supuesta área dedicada a la contención y apoyo de personas discapacitadas.

Una mujer de 81 años fue engañada en la mañana de este martes y entregó en manos de dos desconocidas una suma de 10 mil dólares en efectivo, según coincidieron las fuentes consultadas por Infoeme. Una que vez que las delincuentes se hicieron del dinero la mujer desconfió de la maniobra y así se lo hizo saber a vecinos y familiares, que salieron rápidamente en la búsqueda pero no pudieron hallarlas. La denuncia fue radicada en la comisaría Primera, desde donde se encabezan las averiguaciones.

 

Infoeme dialogó con diversas fuentes en el lugar de los hechos y así pudo conocer lo que la víctima le habría narrado a sus vecinos del barrio San Vicente. La mujer detalló que en horas de la mañana había ido a una entidad bancaria céntrica y que en su camino de regreso fue interceptada por dos mujeres, que la abordaron en las inmediaciones del cruce de Vicente López y Bolívar.

 

Allí, según continuaron, las desconocidas habrían afirmado ser parte de una institución que supuestamente pertenecía a Loma Negra y que brindaba ayuda a personas discapacitadas. En ese marco le habrían pedido que perteneciera y colaborara con esa presunta entidad, en una conversación que se extendió hasta el domicilio de la víctima. En ese trayecto le habrían mostrado un maletín con dinero en moneda internacional, como para dar marco a la coartada.

 

 

Lo concreto es que le pidieron que fuera a buscar el dinero como en una muestra que podría solventar la ayuda de los chicos discapacitados, algo que la víctima hizo sin dudar y sin siquiera consultar con vecinos y familiares. Sin emitir palabra fue hasta su casa, ubicada en las cercanías del cruce de Pelegrino y Rivadavia, retiró el dinero en efectivo y lo puso en manos de estas mujeres que abandonaron rápidamente la escena.

 

Los movimientos realizados posteriormente por las mujeres, ambas de edad avanzada, fue lo que le hizo sospechar a la mujer que algo malo estaba sucediendo. Allí fue que pidió ayuda a una vecina que se encontraba lavando el auto y fue su marido el primero que comenzó la búsqueda de esas mujeres, todo mientras se realizaba el llamado a emergencias. Instantes después fueron advertidos los familiares de la víctima, quienes viven en el mismo domicilio.

 

Se realizó un operativo cerrojo pero el saldo fue negativo, por lo que no se descarta la presencia de más cómplices. Ya fue requerida la ayuda al Centro de Monitoreo Municipal e investigadores se encuentran analizando las cámaras cercanas al lugar de los hechos y del centro local, donde todo se habría iniciado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.