Se cumplen 2 años de la tragedia del ARA San Juan | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:58hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:58hs
Olavarría
10°

Se cumplen 2 años de la tragedia del ARA San Juan

Entre los 44 tripulantes se encontraba el Teniente de navío olavarriense Diego Manuel Wagner Clar. La embarcación se hundió a una profundidad de más de 900 metros y a unos 550 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia. Las causas y las eventuales responsabilidades aún son materia de investigación: Este fin de semana habrá numerosos homenajes, entre ellos uno en Hinojo.

Este viernes 15 de noviembre se cumplen dos años del trágico hundimiento del submarino argentino ARA San Juan. En el navío viajaban 44 tripulantes, entre ellos el olavarriense Diego Manuel Wagner Clar.

 

Mientras los familiares piden a la Justicia que se esclarezca el caso y se determinen las responsabilidades penales, políticas y profesionales, durante el fin de semana se llevarán a cabo varios homenajes.

 

Una de las conmemoraciones centrales tendrá lugar este viernes desde las 15.30 en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata, muelle en el que el navío emprendió su último viaje. Familiares de las víctimas recibirán una condecoración "Al Honor Militar".

 

En tanto, en Hinojo este domingo por la tarde está previsto un acto en inmediaciones al anfiteatro donde se encuentra instalada la réplica del submarino. La actividad impulsada por la familia de Diego Manuel Wagner Clar, incluirá la colocación de un ancla donada por la Armada Argentina, traída desde la Base Naval de Punta Alta. La actividad fue declarada de interés legislativo por el Concejo Deliberante.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.