Realizan tareas de saneamiento en el arroyo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:37hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:37hs
Olavarría
13°

Realizan tareas de saneamiento en el arroyo

Los trabajos comenzaron este miércoles con una desratización, y continuarán este jueves con una fumigación contra los mosquitos en la costa del arroyo. Señalan que se realizará con un producto de baja toxicidad aprobado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, aunque de todos modos pidieron prudencia en horarios de fumigación.

En la tarde de este miércoles, personal del Departamento de Control de Plagas y Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inició la primera de las jornadas de desratización en la costa del cauce del arroyo Tapalqué.

 

Los trabajos se realizaron en pos de mejorar la salud no sólo de los vecinos sino además la de aquellos que utilizan los espacios verdes a diario.

 

Se confirmó, en tanto, que este jueves en dos horarios –de 6 a 9 y de 18 a 21 horas- se realizarán tareas de fumigación contra los mosquitos en la costa del arroyo. Se detalló que será en el tramo comprendido desde Av. Del Valle hasta Av. Trabajadores, como así también en el Parque Helios Eseverri, Parque Cerrito, Parque Sur, Parque Avellaneda, zona de Corsódromo y otros parques de la ciudad.

 

Ante las consultas acerca de la sustancia que se utilizará para fumigar, el Municipio explicó que como principio activo se utilizará Permetrina, un producto de baja toxicidad aprobado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

 

De todas maneras se solicita a los peatones no exponerse directamente a la máquina en los horarios de trabajo y en caso de ser personas alérgicas, tomar los recaudos necesarios para evitar la exposición.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.