Barrio UOCRA: “No se terminan de concretar los pagos y nosotros seguimos esperando” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:18hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:18hs
Olavarría
21°

Barrio UOCRA: “No se terminan de concretar los pagos y nosotros seguimos esperando”

Los adjudicatarios de las viviendas del barrio UOCRA dialogaron con Infoeme sobre la situación que atraviesan. Desde hace tiempo se manifiestan a la espera de las entregas de las casas. Nuevamente denunciaron que se adeudan varios pagos.

Una vez más, un grupo de adjudicatarios de viviendas del barrio UOCRA decidió manifestarse frente a las que serán sus casas, una vez que se concrete la entrega, algo que parece no llegar.

 

Allí se pueden observar las casas prácticamente terminadas, el pasto corto, un panorama que inquieta a los adjudicatarios, ya que sienten que están a un paso de tener su hogar, pero las “trabas”  y la “falta de comunicación” generan la incertidumbre de concretar el tan anhelado sueño de la casa propia.

 

Uno de los adjudicatarios dialogó con Infoeme y contó en qué situación se encuentra la entrega, al respecto dijo que “las casas están prácticamente terminadas, el tema es que no se terminan de concretar los pagos”.

 

 

Los vecinos desmintieron que se hayan realizado pagos y sobre ello manifestaron que “el Municipio la última vez que se comunicó fue a través de los medios diciendo que había sacado un pago como que ya estaba resuelto, pero aún falta pagar readecuaciones de precio de mayo y junio y de ahí en adelante los correspondientes certificados, según nos informaron oficialmente”.

 

“No se terminan de concretar los pagos y nosotros mientras tanto seguimos esperando”.

 

Con respecto al contexto político y al cambio de gobierno provincial sostuvieron que “queremos que se pongan al día con los pagos, que por lo menos provincia antes de entregar el gobierno termine con esto que es un pendiente de hace rato”.

 

La necesidad de vivienda y un reclamo de años

Sobre la situación que atraviesan algunos adjudicatarios, uno de ellos expresó que “es triste, hay gente que sinceramente ya no está pagando más los alquileres y un alquiler promedio está cerca de los 8 mil pesos”.

 

 

Otra de las cuestiones que señaló es que “aquellos que pueden afrontarlo están perdiendo la oportunidad de ponerlo en sus casas para levantar un bloque comprar lo que este faltando para habitar su casa”.

 

Hace 14 años que se espera la entrega de las casas, es algo interminable” indicó y a su vez sostuvo que “a nosotros por una cuestión humana se nos va terminando el tiempo y la posibilidad de levantar esos paredones”.

 

Ante la falta de respuesta dijeron que “tratamos de hacer las cosas como corresponde pero no nos escuchan, semanalmente vamos a la municipalidad para que nos den noticias, la respuesta es siempre la misma y para nosotros es una tomada de pelo”.

 

 

 

 “Acá hay 28 familias esperando”

El presidente de la Junta Vecinal, Jorge Salías, acompañó a los adjudicatarios y habló con Infoeme. Sobre la comunicación con el Municipio señaló que “últimamente el municipio no usa las instituciones como correspondería para poder comunicar al adjudicatario”.

 

“Nos informaron que el Intendente quería entregar una sola vivienda, creo que no sería lo correcto porque hay más de una familia en situación de calle”, manifestó Salías.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.