Proyecto de la UCR impulsa un fondo solidario ante incendio de vivienda | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:01hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:01hs
Olavarría
°

Proyecto de la UCR impulsa un fondo solidario ante incendio de vivienda

La UCR Olavarría presentó este martes ante el Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza “Fondo solidario por destrucción total o parcial de vivienda única y permanente”. En el mismo proponen la creación de un Banco Solidario de Materiales Municipal.

Ilustrativa

La Unión Cívica Radical Olavarría presentó este martes en el Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza “Fondo solidario por destrucción total o parcial de vivienda única y permanente”.

 

Con respecto al proyecto expresaron que “Teniendo en consideración el hecho de que habitantes de nuestra ciudad han padecido el incendio de sus viviendas, y como consecuencia la pérdida de casi todas sus pertenencias

 

A continuación indicaron que ante la situación mencionada anteriormente  “la Municipalidad no cuenta con un fondo destinado específicamente para estas ocasiones y eso hace que se deba actuar por urgencia y en algunos casos no poder dar una respuesta inmediata. Desde la UCR consideramos que estas familias quedan expuestas a una situación de vulnerabilidad”.

 

En base a la iniciativa que tendrá que debatir el Consejo Deliberante detallaron que “consiste en la creación de un fondo que sea destinado para el acompañamiento y atención a familias que se vean afectadas por dicho siniestro y no cuenten con seguro”.

 

Además indicaron que “contemplará aspectos como: vestimenta y víveres, lugar alternativo de residencia transitoria, recursos económicos, técnicos y/o materiales para el proceso de reconstrucción de lo dañado y, por otro lado, en caso de destrucción total una construcción de un módulo habitacional de emergencia”.

 

Finalmente otra de las propuestas dentro de la ordenanza propone “la creación de un Banco Solidario de Materiales Municipal, que será conformado por donaciones y aportes, y que será administrado por la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.