Prevén nueva suba en las naftas antes del fin de semana | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:42hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:42hs
Olavarría
°

Prevén nueva suba en las naftas antes del fin de semana

Los estacioneros estiman que tras el fin del congelamiento de precios de combustibles este miércoles, la suba será en primera instancia del 5% en promedio, y se aplicaría entre el jueves y el viernes.

El fin del congelamiento de precios en los combustibles traerá consecuencias: es que luego del miércoles los estacioneros prevén una nueva suba en los combustibles que rondaría el 5% promedio en los diversos productos que ofrecen las principales marcas que despachan en nuestro país.

 

Según lo afirmaron referentes del sector, el jueves o viernes se daría este nuevo aumento, con una suba estimada del 5% en el precio final.

 

Un dato a tener en cuenta es que durante el congelamiento las naftas subieron igual: fue alrededor del 10%, teniendo en cuenta que en medio hubo una fuerte devaluación del peso frente al dólar. “Ahora se viene un 5% más” agregaron.

 

Además, como balance del congelamiento señalaron que en líneas generales los congelamientos son positivos, pero como terminó siendo “parcial” hubo “consecuencias negativas”.

 

"Si hacemos un acumulado de todo el año tenemos 25,4% de incremento, muy inferior a lo que fue la inflación", y desde el sector adelantaron que "el 1 de diciembre por ley se tienen que actualizar los impuestos al combustible" por lo que habría una nueva suba.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.