Choferes bloquean el ingreso de micros a la terminal de Mar del Plata | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:58hs
15°
Jueves 25 de Abril 2024 - 15:58hs
Olavarría
15°

Choferes bloquean el ingreso de micros a la terminal de Mar del Plata

Una protesta en el acceso a la estación Ferroautomotora de Mar del Plata bloquea parcialmente el ingreso y la salida de micros de distintas empresas de transporte. Alrededor de 100 trabajadores de El Rápido advierten no haber sido absorbidos por otras empresas de transporte.

Foto: Osvaldo Braillard

Choferes y personal de tierra de las empresas Vía Bariloche, Plusmar y Unión Platense bloquearon el ingreso y la salida de micros a la terminal de Mar del Plata, en el marco de una protesta por el retraso del pago de salarios.

 

La manifestación tomó fuerza este lunes después del mediodía y está encabezada por un amplio grupo de ex trabajadores de la empresa El Rápido, que denuncian no haber sido contratados por ninguna de las tres empresas que se hicieron cargo de los servicios que la misma brindaba.

 

El mes pasado, luego de un profundo conflicto en El Rápido que mantuvo paralizado los servicios por alrededor de diez días, el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires intervino en la situación y logró cerrar un acuerdo para preservar las fuentes laborales.

 

Para eso, se firmó el traspaso del personal de tres líneas de colectivos de El Rápido a otras tres empresas de transportes: Unión Platense S.R.L, Plusmar S.A. y Expreso Tigre Iguazú S.A.

 

Casi 100 trabajadores, sin embargo, advierten haber quedado a la deriva. Afirman que no fueron absorbidos por ninguna de estas tres empresas y luego de los reclamos formales, se decidieron a visibilizar su situación manifestándose en el acceso a la Ferroautomotora.

 

La medida afecta al funcionamiento de las empresas de transporte y por ende a los pasajeros, quienes desde esta mañana se ven obligados a subir y descender de los micros sobre la calle 9 de Julio, en lugar de en las plataformas.

 

Fuente: La Capital de Mar del Plata

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.