Denuncian ante el Inadi a diputada que trató de monos a votantes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:40hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:40hs
Olavarría
23°

Denuncian ante el Inadi a diputada que trató de monos a votantes

Se trata de la legisladora pampeana por Juntos por el Cambio Adriana Leher que trató de monos a los votantes del Frente de Todos. Ahora deberá dar explicaciones ante el Inadi.

Foto: La Arena La Pampa

La diputada pampeana por Juntos por el Cambio Adriana Leher fue denunciada ante el Inadi por las expresiones "profundamente discriminatorias, ofensivas y degradantes" que hizo públicas en sus redes sociales al comparar a los votantes del Frente de Todos con "monos" a los que "hay que darles bananas".

 

La denuncia fue presentada por la legisladora porteña y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación, Victoria Montenegro. Además, la presentación también incluye a  la funcionaria del gobierno nacional Cecilia Negro Farrell, quien se hizo eco del mensaje.

 

"La publicación que realizó la diputada pampeana, replicada por una funcionaria del gobierno nacional, es una expresión más de la política de odio que fue política de Estado durante estos cuatro años", señaló Montenegro.

 

Leher realizó la publicación el domingo, tras la derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional. En el escrito, describió a los votantes del Frente de Todos como “monos” que prefieren quedarse “adentro de la jaula, cómodos y haciendo caca en una zanja”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.