Feriados y días no laborables para trabajadores de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría explicó las diferencias y alcances del feriado nacional por el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” y la jornada no laborable el lunes 14 de agosto.

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) brindó información respecto a los feriados que ocurrirán los próximos días, con la intención de aclarar algunos conceptos a los trabajadores mercantiles.

 

El próximo sábado 12 de octubre "Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, será feriado nacional y rigen las normativas del descanso dominical. El lunes 14, será un día no laborable, recayendo la opción de trabajo en el empleador.

 

La “Ley de Contrato de Trabajo” aclaró que el feriado nacional es una fecha con vinculación histórica, y no se trabaja. En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, y aquellos trabajadores que realicen sus tareas cobrarán las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio.

 

En cambio el día no laborable es opcional por lo que la jornada de trabajo será optativa para el empleador y los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple.

 

Además, desde el sindicato informaron que el sábado 12 la farmacia sindical del CECO no abrirá su puertas, en tanto el lunes 14 todas las dependencias mercantiles permanecerán cerradas y sin atención al público. Esta resolución abarca las oficinas de la obra social mercantil OSECAC y AMMBA, los poli-consultorios ubicados en calle Moreno, el Jardín Maternal y de Infantes “Niño Feliz” y el Centro de Jubilados y Pensionados Mercantiles. Retomarán sus actividades desde el martes 15 de octubre en sus horarios habituales.

 

Aquellos trabajadores mercantiles que deseen recibir más información o realizar alguna consulta al respecto pueden acercarse a la Secretaría de Asuntos Gremiales del CECO en el horario de 8:00 a 16:00 horas en la sede de Coronel Suárez 2752 o telefónicamente al 445003 interno 425.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA