Encuesta: Alberto Fernández amplía la ventaja sobre Macri | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:27hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:27hs
Olavarría
22°

Encuesta: Alberto Fernández amplía la ventaja sobre Macri

Una de las consultoras que se acercó al resultado de las PASO indicó que la brecha entre los candidatos se amplió y podría llevar a los 20 puntos de diferencia. Esto se da a tan sólo 20 días de las elecciones generales. La pobreza, de las mayores preocupaciones de los argentinos.

A 20 días de las elecciones generales, la consultora “Clivajes” quien fue una de las que se acercó al resultado de las PASO, confirmó que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri está en el orden del 20%.

 

El sondeo, realizado en los primeros días de octubre, dio cuenta de que el candidato del Frente de Todos tendría una intención de voto del 53%, contra el 33% del presidente y referente de Juntos por el Cambio. Con estos números, la diferencia comparada con las PASO se ampliaría en un 5%.

 

La encuesta, difundida este lunes, señala que la actual situación socioeconómica “perjudican aún más la situación del candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, dado que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, aumentaría su caudal electoral elevando su intención de voto en valores superiores al 53% de los sufragios totales afirmativos"

 

Este trabajo, además, se dio en el marco del inicio de las movilizaciones de Macri por todo el país. Sin embargo, esto “no generó los efectos esperados” e incluso “perjudicó las chances de forzar al menos una segunda vuelta".

 

Cabe señalar que, además, tanto Lavagna, Del Caño, Gómez Centurión y Espert tuvieron mermas en la intención de votos pensando en lo que sucederá con el reparto de bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

En paralelo, se conoció que la principal preocupación de los argentinos es la pobreza (26%), seguido por el desempleo (24%) y la inflación (22%). Además, para siete de cada diez encuestados, el principal responsable de la situación económica es el Gobierno actual.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.