Liliana Schwindt, a un paso de volver al Congreso | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:00hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 9:00hs
Olavarría

Liliana Schwindt, a un paso de volver al Congreso

La llegada de Felipe Solá al gabinete del gobierno de Alberto Fernández generaría el ingreso como diputada nacional de la olavarriense, que de esta forma volvería a ocupar el cargo que la tuvo en el periodo 2013-2017. Todavía no se precisó en qué bloque político estará.

Tras las elecciones del domingo, el recambio del poder en manos del Frente de Todos trae consigo una buena noticia para una olavarriense: es que si Felipe Solá se convierte en integrante del gabinete del presidente electo Alberto Fernández, Liliana Schwindt asumirá como diputada nacional por dos años.

 

Confirmado por la dirigente en diálogo con Infoeme, la llegada de Schwindt al Congreso se da por una “carambola” política: integró, junto a Felipe Solá, la lista de candidatos a diputados nacionales en el 2017, dentro del Frente 1 País.

 

El resultado electoral de ese entonces determinó que los cuatro primeros candidatos asuman. En la puerta quedó Liliana Schwindt, quien era la quinta de dicha lista.

 

En caso de que Felipe Solá –o eventualmente también Daniel Arroyo, que se encuentra en el Frente de Todos- lleguen al gabinete de Fernández, asume quien sigue inmediatamente en la lista, la olavarriense Schwindt.

 

De esta forma, la diputada mandato cumplido podrá estar en el Congreso por dos años, y cumplir el mandato comenzado por el ex gobernador de la Provincia.

 

La pregunta, en este caso, será en qué bloque se sentará Schwindt cuando asuma (puede ser después del 10 de diciembre o en la primera sesión ordinaria del próximo año): ¿integrará un bloque junto a Eduardo “Bali” Bucca, como fuerza del lavagnismo? ¿O tendrá un lugar en el Frente de Todos? Por ahora esta pregunta no fue respondida. Restará esperar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.