El candidato a intendente del Frente de Todos, Federico Aguilera, habló con los medios de comunicación esta mañana tras votar.
Emitió su voto minutos después de las 11 horas en la Escuela N° 32, ubicada en el barrio Luján.
A lo primero que hizo referencia fue a la denuncia que realizaron desde el espacio por volantes difamatorios: “lamentablemente nos encontramos con algunas artimañas antidemocráticas, los fiscales nos avisaron que en una gran cantidad de escuelas habían repartido volantes con leyendas partidiarias y calumnias"
Hicieron la denuncia pertinente y para él "ya es una cuestión secundaria". Cree que “lo más importante es que la gente tenga la posibilidad de participar y elegir. Esperamos que sea una jornada democrática y en paz”.
Respondió a cómo transcurre la dinámica de las mesas y lo que recaban en diálogo con los fiscales: “tenemos en cada una de las mesas y escuelas, trabajan de la mejor manera e informan cada uno de los comicios. Encontramos boletas cortadas o que las tachan pero eso no es lo más importante”
La voluntad popular se hará ver en el escrutinio final
A pesar de todo esto al día “lo vivo con mucha alegría y lógicamente ansiedad. Es un día muy especial por lo que se juega a nivel país, estamos muy expectantes con esperanza que se repita el resultado de las PASO, que acompañen a Alberto Fernández. En términos personales significa una gran responsabilidad y emoción”.
Considera que “será una elección en términos generales parejas pero sostengo que los sondeos y encuestas, toda la previa forma parte del folclore. Lo que importa son los votos”.
¿Cómo sigue el día?: “Estaremos con los compañeros en nuestro local esperando los resultados, que cada uno de los fiscales vaya enviando su telegrama para empezar con el conteo”.