La megapolarización, al Concejo Deliberante | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:15hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:15hs
Olavarría

La megapolarización, al Concejo Deliberante

Los resultados de las elecciones mostrarán un nuevo HCD, con una sola concejal del eseverrismo, con Martín Lastape como unibloque radical y después dos grandes bloques: Juntos por el Cambio y Frente de Todos. ¿Qué hará Celeste Arouxet? Si se queda, Galli tendrá mayoría automática. Quienes son los concejales electos.

 

De los “tiempos del durlock” a los tiempos de la megapolarización. El resultado electoral que consagró a Ezequiel Galli como intendente por 4 años más dejará un concejo distinto, con muchas menos fuerzas y con la gran pérdida eseverrista, quien conservará una sola concejal.

 

Repasemos: si nos basamos en la conformación actual del HCD, permanecerán cuatro bloques, que de no mediar cambios serán los mismos después de diciembre: Juntos por el Cambio (con mayoría absoluta siempre y cuando Celeste Arouxet no salga), el Frente de Todos, y los que serán unibloques Cuidemos Olavarría y UCR

 

Desde Juntos por el Cambio, y sin saber quiénes asumirán efectivamente o se mantendrán en el Ejecutivo son seis los electos: Juan Mujica, Mariana Diamanti, Nicolás Marinangeli, Cecilia Krivochen, Martín Endere y Guillermina Amespil serán los nuevos representantes del oficialismo que se sumarán a Fermín Ferreira, María José González, Bruno Cenizo y Celeste Arouxet.

 

La primera minoría será el Frente de Todos: Aguilera seguirá siendo concejal, sumado a Eduardo Rodríguez, Germán Aramburu y Alicia Almada, y se sumarán desde diciembre Mercedes Landívar, Juan Sánchez (el único que renovará la banca), Inés Creimer y Ubaldo García. 

 

Será un “10 contra 8” del oficialismo contra la oposición local encabezada por Aguilera, lo cual la polarización de la elección se ratificará, en pleno, sobre lo que suceda en el Concejo Deliberante.

 

Por otra parte, Victoria De Bellis integrará el unibloque del eseverrismo, y Martín Lastape (tras irse de Cambiemos) mantendrá el unibloque de la UCR.

 

Las primeras votaciones importantes serán el mismo día de asunción, donde elegirán el presidente del HCD: ¿se impondrá el oficialismo con su mayoría automática virtual? ¿O la oposición logrará colar un presidente de su fuerza? Hoy, la primera opción por lejos parece más viable que la segunda.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.