Pidieron la detención de dos jóvenes acusados de comercialización de droga | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:56hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:56hs
Olavarría
17°

Pidieron la detención de dos jóvenes acusados de comercialización de droga

Se trata de dos jóvenes, de 22 y 26 años respectivamente, quienes fueron retenidos en la tarde del último jueves en el marco un allanamiento que se concretó en una vivienda de Azopardo al 4900, en el barrio Provincias Unidas. Ambos se negaron a declarar.

Parece tornarse aún más compleja la situación procesal de dos jóvenes que fueron capturados en la jornada del último jueves en el marco de un allanamiento antidroga, debido a que no solo se requirió que queden formalmente detenidos, sino que además fue agravada la imputación en su contra.

 

Infoeme dialogó con fuentes vinculadas con la investigación que en las últimas horas derivó en un allanamiento en el barrio Provincias Unidas, más precisamente sobre Azopardo al 4900, donde efectivos policiales del área de Drogas Ilícitas, con la colaboración de personal de la comisaría Segunda, lograron el secuestro de alrededor de 100 gramos de marihuana, además de elementos para el fraccionamiento y preparación de la misma para su comercialización, sumado a dinero en efectivo, teléfonos celulares y balanzas.

 

 

Todo eso derivó en la aprehensión de los jóvenes, quienes en la jornada de este viernes fueron trasladados a la sede judicial, donde fueron indagados por personal de la fiscalía en estupefacientes que tiene como titular al doctor Lucas Moyano. Ambos optaron por no declarar, por lo que la audiencia consistió más que nada en la imputación formal y la notificación de los hechos en su contra. El dato no menor es que la acusación, “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, fue agravada “por su comisión en inmediaciones de una institución deportiva, cultural o social”, tal cual lo marca el Código Penal.

 

Con ese mismo encuadre se elevó ante el Juzgado de Garantías N° 2, del doctor Carlos Villamarín, el pedido para que se disponga la detención formal de los acusados. La resolución deberá conocerse en las próximas horas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.