Será obligatorio el uso de cinturón en micros de larga distancia | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 8:56hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 8:56hs
Olavarría
15°

Será obligatorio el uso de cinturón en micros de larga distancia

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

A partir de ahora, todos los pasajeros deberán llevar abrochado el cinturón durante un viaje de larga distancia en colectivo. Así lo confirmó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que acompañará la medida con fiscalizaciones educativas, además de actividades de concientización por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

La idea es reforzar las medidas de seguridad de los pasajeros para reducir fatalidades. A través del "Protocolo de Seguridad para los Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Interurbano", establecido por la resolución 149/2019 de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte, la colocación del cinturón de seguridad es obligatoria para todos los pasajeros en micros de larga distancia antes de iniciar el viaje.

 

Al igual que en el transporte aéreo, la medida busca reforzar la seguridad de los pasajeros y generar una mayor conciencia respecto a la importancia de usar el cinturón de seguridad. En este sentido, todos los servicios que cuenten en sus unidades con sistema de televisión deberán incluir un video institucional, que será emitido al inicio de cada viaje.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.