En las últimas horas un joven que se encontraba detenido en la Unidad N° 2 de Sierra Chica murió tras ser agredido con un arma blanca, en una pelea que se había desatado en el pabellón N° 7 de la cárcel de máxima seguridad, según afirma una de las hipótesis que son estudiadas desde la fiscalía del doctor Lucas Moyano.
Lo concreto es que la víctima fatal fue alcanzado por un puntazo en la zona del cuello, siendo derivado de urgencia al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, donde los esfuerzos médicos resultaron estériles, confirmándose la muerte momentos más tarde. Fue identificado como Hernán Gabriel Garcete, de 24 años y de nacionalidad paraguaya, quien se encontraba alojado en ese sitio a disposición del Tribunal N° 5 de San Martín, en el conurbano bonaerense.
Si bien no se quisieron arrojar mayores precisiones acerca del curso de la causa, se logró conocer que la misma está caratulada como “homicidio” y ya se llevaron a cabo diversas medidas de prueba y se requirieron otras tantas. Entre ellas sobresale la autopsia sobre los restos de Garcete, lo que podrá arrojar más datos acerca de cómo fue la agresión que recibió.
Sobre su atacante se dijo que “está identificado”, pero no se quiso ahondar más ya que la causa se encuentra en pleno trámite y resta la concreción de otras averiguaciones. Una vez lograda toda esa información se avanzaría ya sobre el acusado.