Son cerca de 40 los casos de sarampión en nuestro país | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:11hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:11hs
Olavarría
11°

Son cerca de 40 los casos de sarampión en nuestro país

Son en total 38, 36 fueron de los cuales fueron detectados en el país y los 2 restantes en España, todo según datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

Los casos de personas con sarampión subieron a 38 en la Argentina, 36 de los cuales fueron detectados en el país y 2 en España, según datos publicados este sábado en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.

 

De los 36 casos confirmados en Argentina, 7 son importados o relacionados a la importación, y 29 no cuentan con antecedentes de viaje, especificó el documento oficial. En tanto, de los 7 casos importados fueron detectados 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe.

 

 

Las otras 29 personas con la enfermedad son de Ciudad y provincia de Buenos Aires. El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 1 año, donde también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de más de 1 año, y de 35 y 44 años, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

 

Fuente Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.