Capacitan en perspectiva de género a personal de salud | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:27hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:27hs
Olavarría
15°

Capacitan en perspectiva de género a personal de salud

Se abordó el alcance de la “Ley Micaela”, contenidos sobre la perspectiva de género en el ámbito laboral, la importancia del proceso de socialización en la construcción binaria del género, roles, estereotipos y tipos de violencia, entre otros ejes.

Impulsada por la dirección de Políticas de Género municipal, se desarrolló una nueva jornada de capacitación sobre perspectiva de género e implementación de Ley Micaela, destinada a agentes municipales del área de Salud.

 

Participaron de la capacitación la asesora de la Secretaría de Salud Mariana Diamanti, el director del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, Germán Caputo, las directoras Carolina Diez – Ejecución Presupuestaria y Programas – y Julia Martínez – abastecimiento – la directora de Políticas de Género Florencia Juárez y demás personal.

 

En esta oportunidad, se abordó el alcance de la Ley Nacional 27499, conocida como “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria y permanente en materia de género de todo el personal estatal de la gestión pública. Asimismo se trataron las implicancias del encuadre normativo, contenidos sobre la perspectiva de género en el ámbito laboral, la importancia del proceso de socialización en la construcción binaria del género, roles, estereotipos y tipos de violencia. Además se informó sobre el circuito de atención integral contra la violencia y se asesoró en materia de  recursos.

La capacitación fue dictada por la referente del área de promoción de Políticas de Género Florencia Caro.

 

Para asegurar la participación de todo el personal de salud, los encuentros continuarán hasta el mes de noviembre, dos veces por semana – miércoles de 9 a 11 horas y jueves de 11 a 13 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.