Reclamos de ceramistas en Olavarría y Azul | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:29hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:29hs
Olavarría

Reclamos de ceramistas en Olavarría y Azul

Dirigentes de la Focra estuvieron en Azul a raíz de la compleja situación que atraviesa Cerámicos San Lorenzo donde la empresa planteó a trabajadores varios retiros voluntarios. En Olavarría alertan “sobre el despido de un dirigente gremial y sus consecuencias y también sobre el conflicto de los despidos en Cerro Negro”.

Dirigentes de la Federación de Obreros Ceramistas de la República Argentina (FOCRA), estuvieron en las últimas horas en Azul y llegarán este miércoles a Olavarría a raíz de una serie de conflictos que afectan al sector.

 

Integrantes de la Federación, que en el último tiempo ha visualizado una fuerte disputa con la filial local del Soeco, alertaron “sobre el despido de un dirigente gremial y sus consecuencias y también sobre el conflicto de los despidos en Cerro Negro”. Si bien estaba prevista una conferencia para este miércoles, la misma fue postergada "por razones de fuerza mayor" para la semana que viene. 

 

 

En tanto, el tesorero de Focra, José Luis Franco, estuvo en las últimas horas en Azul a raíz de un la compleja situación que atraviesa Cerámicos San Lorenzo donde "la empresa planteó a trabajadores varios retiros voluntarios".

 

En declaraciones al diario El Tiempo explicó que “la situación es muy difícil en Azul” y consideró que “el mercado laboral no da para más. Ya hubo más de 160 despidos y, si a eso le sumamos un par de despidos más, la situación va a ser muy caótica para la comunidad de Azul”, afirmó.

 

Esta negociación se va a seguir llevando adelante. La parte empresarial ya ha dado su primer veredicto, que es que primero habrá retiro voluntario y si no, van a querer mandar telegramas de despido para lo cual estaremos en alerta”, concluyó Franco.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.