No habrá adelantamiento de Elecciones en la Provincia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:47hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:47hs
Olavarría
°

No habrá adelantamiento de Elecciones en la Provincia

Lo confirmaron desde la Gobernación bonaerense. De esta forma, los ciudadanos de la Provincia elegirán sus autoridades en agosto, en octubre y en un eventual ballotage, en el mes de noviembre. Intendente, Gobernador y Presidente estarán en una misma boleta.

Tras meses de especulación acerca de la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales y separarlas de las nacionales, la gobernadora Vidal decidió en la jornada de este martes dejar todo tal cual lo previsto anteriormente y no habrá adelantamiento de Elecciones en la Provincia de Buenos Aires.

 

Luego del adelanto de Infoeme del pasado domingo, las novedades llegaron rápido: fue el Jefe de Gabinete Federico Salvai quien ratificó la novedad: “Las elecciones en Nación y en Provincia se van a hacer en las mismas fechas” señaló a medios nacionales.

 

En este sentido, agregó que “Vidal prefiere que sean unificadas y no desdobladas", y pone fin a las discusiones y debates que se dieron en torno a este tema durante los últimos meses.

 

Las reuniones entre Vidal y el presidente Macri de los últimos días sospechaban una determinación, y ante la consulta a funcionarios provinciales deslizaban una confirmación pero nadie se animaba a dar cuenta de la noticia que se conoció este martes.

 

Salvai señaló además que la gobernadora “ya se lo comunicó a Mauricio Macri" y dijo que “los dos estuvieron de acuerdo en esa decisión".

 

El cronograma tendrá ahora la fecha clave del 22 de junio como fecha de presentación de listas, el 7 de julio como inicio formal de la campaña, el 11 de agosto como fecha de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la primera vuelta el 27 de octubre. En caso de que en Nación haya dos candidatos que lleguen al ballotage, se realizará el 24 de noviembre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.