Tucura: desde el Municipio aseguran que se logró reducir la plaga | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:29hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:29hs
Olavarría
°

Tucura: desde el Municipio aseguran que se logró reducir la plaga

La Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal dio a conocer un balance del Plan de Acción contra la Tucura 2018/2019, tras la finalización de las tareas de pulverización. Aseguran que el tratamiento resultó efectivo y se redujo la plaga.

La Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal dio a conocer un balance sobre el Plan de Acción contra la Tucura 2018/2019, tras la finalización de las tareas de pulverización aérea el pasado 9 de enero.

 

Durante la campaña, el equipo de agrónomos llevó adelante monitoreos, los cuales arrojaron que el tratamiento resultó efectivo logrando el efecto esperado de reducción de la plaga a niveles por debajo de los umbrales de control.

 

Dentro del marco de la campaña resta la realización de un monitoreo general de todo el Partido para continuar evaluando la calidad de la aplicación dentro de las áreas tratadas y determinar la densidad de tucura que hay en las zonas que no fueron pulverizadas en esta campaña.

 

Las tareas se llevaron a cabo en un lapso de 19 días de aeroaplicación para cubrir un total de 57.841,6 hectáreas repartidas en 4 polígonos. Se operó desde 3 pistas diferentes, la primera fue la pista ubicada en el establecimiento La María (zona Rocha), desde ella se realizaron los polígonos 1 (Rocha), 2 (San Quilco) y parte del 3 (Arroyo Corto), luego se trasladaron a la pista del establecimiento La Horqueta (zona Arroyo Corto) para finalizar el polígono 3. Finalmente trabajaron desde el aeródromo municipal realizando el polígono 4 (Miñama). Los trabajos fueron realizados por la empresa Aviación Agrícola Argentina de la localidad de Benito Juárez, para la pulverización se utilizaron tres aeronaves.

 

Finalmente, desde el Municipio manifestaron que "es importante destacar que la superficie inicial planteada se redujo en un 18% debido a las importantes precipitaciones que se registraron entre el 9 y 13 de enero, motivo por el cual la Comisión de Lucha contra las Plagas y mediante el informe del equipo de agrónomos que visitó el área se dio por suspendida la campaña por la importante cantidad de agua en superficie".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.