El programa Callejeadas en distintos espacios de Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:26hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:26hs
Olavarría
13°

El programa Callejeadas en distintos espacios de Olavarría

Constituye un espacio de contención e inclusión social durante la temporada estival. Está destinado a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años.  

Durante este verano los niños, niñas y adolescentes que integran cada una de las sedes concurren a distintas piletas: los que se encuentran en la ciudad concurren a la pileta en la Quinta Don Mateo tres veces a la semana; en tanto que la sede de AOMA junto a la de Loma Negra utiliza la pileta del club de aquella localidad, al igual que Sierra Chica, Sierras Bayas e Hinojo, que concurren cada uno en su localidad a las diferentes piletas que se encuentran allí.

 

El Programa Callejeadas es coordinado a nivel local por la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida. Este programa fue iniciado en el año 2004 creando dos espacios, llegando hoy a contar diez servicios.

 

Callejeadas se destina a niños, niñas y adolescentes de 8 a 18 años de edad. Fue creado en el marco de las leyes de protección de las infancias y adolescencias, tiene un carácter universal y se propone acompañar y fortalecer el crecimiento y desarrollo de quienes asisten al espacio. Apuesta a continuar acompañando a los jóvenes en la identificación de sus fortalezas, el aumento de su autoestima, la generación de valores, para la construcción de un proyecto de vida y una verdadera inclusión social.

 

 

Durante los meses de marzo a diciembre funcionan en el horario de 17 a 20 horas en las respectivas sedes ubicadas en distintos barrios de la ciudad, donde se llevan a cabo talleres de Arte, Manualidades, Cocina, Percusión, Música, Telas, entre otros. 

 

Las sedes de Callejeadas se encuentran en los barrios Belén, Alberdi, Lourdes, AOMA, El Progreso, Facundo Quiroga y las localidades de Loma Negra, Sierra Chica, Sierras Bayas e Hinojo.

 

El Programa articula interdisciplinariamente con distintas instituciones: Trabajadoras Sociales de los distintos Territoriales, Dirección de Deporte, Educación, Atención Primaria de la Salud, Dirección de Políticas de Género, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de NNyA, Familias, y con todas aquellas instituciones que forman parte del Sistema de Promoción y Protección de Derecho de Niños/as y Adolescentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.